Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué vacuna ponen a los niños? ¿Cuándo les toca la segunda? Respondemos a todas las dudas sobre la vacuna pediátrica

Los primeros en recibir la dosis serán los nacidos en 2010, 2011 y 2012, a los que se les aplicará la vacuna este mes

Una niña recibe la vacuna contra el covid.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) iniciará el próximo miércoles, día 15 de diciembre, la vacunación pediátrica frente al coronavirus de 60.000 menores nacidos entre 2010 y 2016, ambos años inclusive. La profilaxis que se utilizará será de la marca Pfizer y tendrá una pauta de dos dosis, separadas por ocho semanas. El servicio de salud asturiano ya ha comenzado a citar directamente a las familias para la administración de la vacuna.

Los primeros en recibir la dosis serán los nacidos en 2010, 2011 y 2012, a los que se les aplicará la vacuna este mes. “El resto la recibirá en enero, cuando lleguen más dosis”, explica el Gobierno regional.

Todos los menores deberán acudir acompañados de un progenitor o tutor legal que dará su consentimiento verbal para que los niños reciban los anticuerpos. Estos deberán presentar algún documento identificativo como el documento nacional de identidad, la tarjeta sanitaria o la tarjeta de desplazado a la hora de acudir al punto en el que hayan sido citados.

Así han llegado las vacunas infantiles del covid a Asturias: 24.000 dosis escoltadas por la Guardia Civil

Así han llegado las vacunas infantiles del covid a Asturias: 24.000 dosis escoltadas por la Guardia Civil

En el caso de haber padecido el covid, los niños únicamente recibirán un pinchazo tras cuatro semanas de recuperación. Si se contagian después de haber recibido la primera dosis, se le administrará una segunda cuatro semanas después de la infección, u ocho semanas después de la primera vacunación. En las áreas rurales, la vacunación se realizará en atención primaria, mientras que en las zonas urbanas se administrarán las dosis en los puntos habilitados durante esta campaña, que se pueden consultar en el gráfico que acompaña esta información.

Compartir el artículo

stats