El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias ha aprobado este martes por unanimidad el plan de actuación y el presupuesto para 2022, que asciende a 5,3 millones de euros.

Según han indicado desde la Fundación a través de nota de prensa, este presupuesto refleja "la independencia presupuestaria con un 85% de ingresos de carácter privado y un 15% de financiación procedente de las administraciones pública".

La Fundación ha celebrado este martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo su reunión ordinaria del segundo semestre del año, en la que se ha aprobado el presupuesto y el plan de actuación para 2022 y se ha informado sobre el desarrollo de las actividades del presente ejercicio, así como de la situación financiera y patrimonial de la institución.

El presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega, y la directora, Teresa Sanjurjo, han expuesto en detalle la actividad realizada por la Fundación a lo largo del año, con especial atención a la entrega de los Premios Princesa de Asturias y los actos culturales que la preceden y el impacto que todo ello ha tenido en los medios de comunicación.

En el informe se recogen los datos de participación en los actos culturales organizados con motivo de la entrega de los galardones el pasado mes de octubre, que se sitúan en cerca de 19 000 personas (casi 12 000 de forma presencial y más de 7000 virtualmente), y la valoración económica de las noticias generadas por la Fundación en los medios españoles durante ese mes, que alcanzó los 24.921.644euros, según los datos facilitados por la consultora de seguimiento de medios Kantar Media.