La Unión de Comerciantes del Principado, en colaboración con la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación, han preparado una campaña de promoción para todos los comercios inscritos en la Red de Comercios Distribuidores de Alimentos del Paraíso Natural, con el fin de "promocionar los productos del Paraíso frente al amalgama de productos que hay en los supermercados".

Lo harán mediante el "Primer concurso navideño de escaparates" y el sorteo de tres cestas navideñas de las que podrán disfrutar los agraciados clientes que compren en dichos comercios adheridos a la red.

Los curiosos ya pueden disfrutar de los escaparates del concurso, en los que "los productos mostrados son un 70% de la marca Alimentos del Paraíso Natural, y el resto, productos asturianos". Los establecimientos que resulten premiados con tres premios diferentes, de 200, 150 y 100 euros, mantendrán sus escaparates intactos hasta el día de Reyes, el día 6 de enero de 2022.

Para las cestas, todas las personas que compren en un comercio de la red entre el 20 y el 30 de diciembre podrán participar en el sorteo. La forma de participación será online: la clientela solo tendrá que entrar en la web www.promotiendas.es, poner sus datos de localización y subir una foto del ticket de la compra con la que participa en el sorteo. Cada cesta va cargada de productos del Paraíso y están valoradas en 250 euros. El sorteo se realizará en la plataforma online en los primeros días de enero entregándose las cestas a las personas ganadoras en el comercio donde hubieran realizado la compra. Cada comercio contará además con un cartel anunciador para sus escaparates y folletos informativos sobre el sistema de participación en el sorteo de la clientela.

La Unión de Comerciantes del Principado presentó la campaña navideña en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Allí, la presidenta de los comerciantes, Sara Menéndez, quiso hacer hincapié en el compromiso por "fomentar las relaciones de los productores con los comercios". Allí también estuvieron María Begoña López, directora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación; y Julio González, director general de Comercio, que también insistió en la promoción de los productor de la tierra asturiana". "Hay que conseguir que los productos más consumidos estas navidades sean de la región, sería lo mejor", aseguró González.