La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El robot de las vacunas se arma un lío: avisa hasta 6 veces en sitios y horas diferentes a la misma persona

"Los enfermeros nos dijeron que no éramos los únicos; esto es una vergüenza", dice un afectado

Los SMS erróneos que manda el robot de citas del Sespa

El robot del Sespa está fallando. Son muchas las personas que se quejan de haber recibido gran cantidad de llamadas y mensajes por parte del sistema de citación para recibir la profilaxis a diferentes horas y en distintos lugares.

Un ciudadano ovetense -cuyas citaciones aparecen en las imágenes que acompañan esta información- cuenta haber recibido hasta seis mensajes diferentes a lo largo de la jornada de ayer, por lo que decidió ponerse en contacto con el Sespa, Astursalud y la Consejería de Salud, sin éxito alguno. Él se personó junto a su mujer, también citada varias veces de forma errónea por el sistema, en el parking del HUCA a la hora de la primera cita de su esposa para informarse. Allí, con "un excelente servicio sanitario", les aplicaron la dosis a ambos sin problema.

"Nos dijeron que no éramos los únicos y que no había ningún inconveniente en vacunarnos. Esto es una vergüenza, parece que tenemos un sistema tercermundista, en el que si algo falla, nadie te ofrece soluciones, porque estuve llamando para aclararme y fue imposible", indicó a este periódico el afectado.

Desde la Consejería de Salud afirman no tener conocimiento de estos hechos. "Será algo puntual", manifiestan.

Compartir el artículo

stats