El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha ingresado en el HUCA, tras dar positivo por coronavirus, tal y cómo ha confirmado desde su cuenta oficial de Twitter. "Al empeorar esta tarde y siguiendo el protocolo establecido, he sido atendido en el HUCA, quedando ingresado por prescripción médica. Mientras dure esta situación, asume la Presidencia del Principado de Asturias Juan Cofiño y la Secretaría General de la FSA, Gimena Llamedo."

El presidente del Principado Adrián Barbón ha dado positivo en la prueba de antígenos que le han hecho antes de congreso de la FSA. "Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", relató.

La FSA ha decidido aplazar su congreso tras detectar un positivo del Presidente y varios delegados. "hemos decidido solicitar a Ferraz un aplazamiento de este congreso y nos han respondido positivamente", ha afirmado Gimena Llamedo en una rueda de prensa. "Es una situación difícil, para mí misma no es fácil trasladar esta información pero es la decisión más acertada", ha expresado visiblemente emocionada.

Pedro Sánchez y Teresa Mallada envían mensajes de ánimo a Barbón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha querido mandar un mensaje de cariño y ánimo a Adrián Barbón a través de su cuenta de Twitter. "Mucho ánimo, @AdrianBarbon . Pronto estarás recuperado por completo y podrás retomar la normalidad. La prudencia y la responsabilidad siguen siendo nuestras mejores armas para combatir al #COVID19. Un fuerte abrazo, Adrián", ha escrito.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias y portavoz del PP en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, también ha querido dedicar unas palabras al presidente asturiano desde su perfil de la red social del pájaro azul. "Confío en la pronta recuperación del presidente @AdrianBarbon . Cuando se trata de salud, las diferencias ideológicas deben quedar al margen. Mucho ánimo en mi nombre y en el del @PP_Asturias".

La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, también ha querido trasladar su "ánimo" a Barbón. "Mucho ánimo, Presidente. Te deseo en mi nombre y en el de @FOROAsturias una pronta recuperación". También lo ha hecho Adrián Pumares, Secretario General y portavoz de Foro en la Junta.

Vox Asturias ha enviado un mensaje al presidente Barbón en que desean una "pronta recuperación". "Desde VOX Asturias deseamos una pronta recuperación al presidente del Principado de Asturias, @AdrianBarbon. Así como a todos los que por motivos de salud estén convalecientes.

El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa y el coordinador general de IU Asturias, Ovido Zapico han escrito también palabras a Barbón.

Unas palabras a las que se han sumado Susana Fernández, portavoz parlamentaria de Ciudadanos y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla , que se ha referido a su "hermano" Barbón. "Todo el apoyo a mi hermano @AdrianBarbon , Presidente del Principado de Asturias, que ha dado positivo por COVID. No he conocido persona que se haya cuidado más que él, no se quitaba la mascarilla ni para comer. Estoy seguro que lo va a superar enseguida.