El presidente del Principado Adrián Barbón ha dado positivo en la prueba de antígenos que le han hecho antes de congreso de la FSA. "Quiero informaros que estoy bien, simplemente algo de tos, ni fiebre ni ningún otro síntoma, al menos por el momento. Como dijimos la FSA-PSOE se ha tomado muy en serio garantizar la seguridad de nuestro Congreso, con medidas que no se exigen para ningún otro evento o acto", relató.

La FSA ha decidido aplazar su congreso tras detectar un positivo del Presidente y varios delegados. "hemos decidido solicitar a Ferraz un aplazamiento de este congreso y nos han respondido positivamente", ha afirmado Gimena Llamedo en una rueda de prensa. "Es una situación difícil, para mí misma no es fácil trasladar esta información pero es la decisión más acertada", ha expresado visiblemente emocionada.

Decenas de delegados pidieron el aplazamiento del congreso dada la situación sanitaria. Según algunos de los asistentes, existía ya una incomodidad previa de parte de las agrupaciones, que se agravó tras comprobarse en uno de los test de antígenos realizados a los asistentes, que había resultado positivo el propio secretario general de la FSA, Adrián Barbón, quien iba a comunicar el nuevo equipo que asumirá las riendas del partido,

Los 465 delegados que iban a participar este fin de semana en el 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA), los cargos orgánicos y el personal adscrito a la celebración del evento debían someterse obligatoriamente a un test de antígenos antes de que se inicie el cónclave, que iba atener lugar en el Palacio de Congresos de Oviedo, según anunció ayer la secretaria de organización del partido

Lo que nadie preveía es que el propio presidente diera positivo. Barbón anunció la noticia a través de sus redes sociales.