Daniel Ripa y Sofía Castañón celebraron el gran debate de las primarias por la secretaria general de Podemos Asturias este mediodía en LA NUEVA ESPAÑA. Tras la suspensión del congreso regional de la FSA y de la decisión del PP de celebrar telemáticamente la próxima reunión de su comité autonómico, el debate entre los dos candidatos a liderar Podemos se celebró a puerta cerrada.

El diálogo entre los dos aspirantes duró alrededor de una hora y cuarto y en el transcurso del debate ambos candidatos analizaron las principales características de su programa, el balance de los últimos cuatro años y los retos de futuro de Podemos.

Daniel Ripa aspira a revalidar la secretaría general del partido encabezando la candidatura “Asturies dende Cerca”, que basa su ideario en tres palabras: “experiencia, madurez y renovación”.

Sofía Castañón, diputada de Podemos en el Congreso por Asturias, opta a tomar las riendas del partido al frente de la candidatura “¡Puxu!”. Esta opción considera como elementos clave la necesidad de forjar alianzas y resalta el eslogan “más oreya, menos semeya”.