El Grupo de Rescate del SEPA evacuó a un montañero que resultó herido herido, tras sufrir una caída, mientras hacía una ruta entre los Cuetos del Trave y el Jou de los Cabrones, en los Picos de Europa, más concretamente en el municipio de Cabrales.

La sala del 112 Asturias recibió aviso a las 15,40 horas. Un montañero aseguraba que un compañero suyo había sufrido una caída y se había cortado en una pierna. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, un bombero rescatador descendió desde la aeronave a un punto ubicado sobre la canal en la que se encontraban los montañeros, que iban muy bien equipados. Tras valorar al herido, se le izó a la aeronave, mediante una operación de grúa, para que fuera atendido por el médico rescatador que esperaba en la zona de Amuesa.

A continuación, el bombero rescatador repitió la operación con los dos compañeros del herido y se les izó al helicóptero con sendas operaciones de grúa. El montañero herido ha sido evacuado al Hospital comarcal de Arriondas.

Los efectivos del Grupo de Rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17,46 horas. La sala del 112 Asturias informó del suceso a la Guardia Civil y a las salas de las comunidades vecinas de Castilla y León y Cantabria, como suele ocurrir en estos casos.