La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pellizco de 48.000 euros para una familia vegadense que compartía ocho décimos

El establecimiento de la localidad, centenario, ya repartió 3.600 millones de las antiguas pesetas en la Navidad de 2001 con un tercer premio

Susana Quintana y Jorge Salas, ayer, delante de su negocio, con el cartel del quinto premio en sus manos. | Reproducción de D. Á.

La Administración número 1 de Vegadeo, más conocida como Casa Salas, repartió ayer 60.000 euros gracias a la venta de una serie de uno de los quintos premios, el correspondiente al número 34.345. Cada décimo resultó agraciado con 6.000 euros. El lotero Jorge Salas apunta que ocho de los décimos los adquirió una misma persona y, según pudo saber este periódico, el agraciado con la suerte sería un vecino de Vegadeo que se hizo con los décimos para compartirlos con sus familiares. Los otros dos fueron compras individuales y todos ellos se adquirieron a finales del pasado mes de octubre.

Un premio que para esta Administración cae en un momento muy especial, ya que este año está celebrando su centenario. Lo que ha hecho que la lluvia de euros de ayer les haya llenado de ilusión. “Este es un año especial para nosotros y tenía más ilusión que nunca en el sorteo, me apetecía dar un premio y estaba más pendiente de él”, apunta el lotero, bisnieto del fundador del despacho, quien asegura que llegar a los cien años en un negocio pequeño y que siga siendo familiar resulta un hito poco habitual.

Salas espera que este premio pueda animar a la gente a invertir en lotería y juegos del Estado por si la suerte les vuelve a ser propicia. Algo que, asegura, “no nos vendría nada mal”, puesto que aunque este año se empezó a notar mejoría en las ventas respecto a 2020, todavía no se alcanzan las cifras de facturación de 2019. “Cuando hay un premio parece que la gente viene a comprar con más alegría”, reconoce el lotero ,y es algo que esperan porque “aunque este año mejoró bastante, no llegamos a los números de hace dos, cuando parecía que estábamos viendo la luz después de la crisis económica”.

No es el primer premio de Navidad que se reparte desde esta administración. En 2001 ya dio un tercero que dejó 3.600 millones de las antiguas pesetas.

Compartir el artículo

stats