La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ripa sigue sin respuestas tras las "extrañas" primarias de Podemos Asturias: "Si no prospera el recurso interno interpondremos una denuncia judicial"

El exsecretario general de la formación morada asegura que el proceso "está cargado de múltiples irregularidades" y anuncia que no dejará la portavocía "hasta que no se aclare la situación"

Ripa defiende la limpieza de la convocatoria del "Proyecto Asturias" en plenas primarias y denuncia "indefensión ante la injerencia estatal para favorecer" a su rival

El actual portavoz de Podemos en la Junta General del Principado, Daniel Ripa, ha anunciado esta mañana un recurso interno ante la dirección estatal de la formación morada para aclarar la limpieza del proceso de primarias en el que salió victoriosa la candidatura "Puxu" de Sofía Castañón, actual portavoz de la Comisión de Igualdad y vocal de la Subcomisión de Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Si el recurso no prospera, interpondrán una denuncia judicial, según ha asegurado el propio Ripa a este periódico.

"Nosotros nos encontramos con una urna abierta", asegura el ex secretario general, quien mantiene que el proceso de primarias de Podemos "está cargado de múltiples irregularidades". Entre ellas, falta de censo a interventores en el escrutinio y dobles votaciones. Por otro lado, Ripa mantiene que la dirección estatal del partido, liderado por Ione Belarra, actual secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, no contesta a sus peticiones de auditoría, por lo que, "si la cosa continúa así, interpondremos una denuncia judicial", manifiesta el actual portavoz de Podemos en la Junta. "Es fundamental que para la credibilidad del proceso se puedan tener unas garantías mínimas. El problema pasa por una urna que se queda solamente con un informático, y habría que fiarse de que en ese momento no se produce ninguna acción malintencionada", explica. Además, Ripa mantiene la "extrañeza" de los resultados", debido a que su candidatura se impuso en el Consejo Ciudadano y en la Comisión de Garantías, no así en la secretaría general.

Hasta que no se esclarezca el tema, Ripa no piensa abandonar la portavocía de Podemos en la Junta.

Compartir el artículo

stats