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Tráfico prevé esta Navidad un total de 293.000 desplazamientos en Asturias

La autovía en Villaviciosa, la “Y” y los accesos a los Picos de Europa, los tramos más complicados

Tráfico denso en la autovía de Villaviciosa.

Tráfico prevé un total de 293.000 desplazamientos de vehículos por las carreteras asturianas entre este jueves y el domingo 9 de enero de 2022 –Reyes cae en jueves y muchas personas aprovecharán para hacer puente–, fecha en la que se dará por finalizada las tercera de las fases de la Operación especial de Navidad, en la que se reforzarán las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico.

La primera fase de la Operación será del viernes 24 al domingo 26 de diciembre; la segunda del viernes 31 al domingo 2 de enero de 2022; y la tercera del miércoles 5 al domingo 9 de enero del nuevo año. Los puntos más problemáticos se sitúan en la Autovía del Cantábrico (A-8), en las inmediaciones de Villaviciosa, y en la autopista “Y” (A-66), a la altura de las obras de ampliación del tercer carril entre Oviedo y La Fresneda. Otros puntos conflictivos se sitúan en la carretera de Santander (N-634a), a altura de El Portazgo, junto a Arriondas, y en los accesos a Covadonga y al Parque Nacional de Picos de Europa y a la Ruta del Cares, en Cangas de Onís y Cabrales.

También puede haber problemas en el enlace de la Autovía de La Plata (A-66) y la carretera que une con las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y San Isidro (AS-375), a la altura de la localidad mierense de Ujo.

Este año, los lemas de la campaña es “Conduce con precaución, hay mucha Navidad en cada coche” y “Para evitar accidentes, no hay mejor tecnología que tú“. Insiste además en que “la mejor tecnología” sigue siendo la capacidad humana de pensar en qué momento parar para hacer un descanso, levantar el pie del acelerador o estar atentos a la carretera para no invadir el carril contiguo.

Tráfico prevé un total de 19.530.000 desplazamientos en todo el territorio nacional. La DGT cuenta con 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, además de 12 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

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