2En mi familia, como en la gran mayoría de las familias, la Nochebuena siempre se ha vivido como una noche especial. Más allá de las creencias que cada uno tengamos, es una noche de encuentro, de recuerdos y, también, de esperanzas". Adrián Barbón, presidente del Principado, lanzaba esta tarde esta felicitación navideña a través de las redes sociales. Pero para el máximo responsable del gobierno regional no va a ser una noche como la de otros años. El positivo por coronavirus de Barbón le obliga a permanecer aislado. "El año pasado ya fue una Nochebuena especial. Frente a las reuniones habituales de otros años, cenamos sólos mis padres, mi hermano pequeño y yo", reconoció el presidente desde el apartamento de Presidencia.

"Por primera vez en mi vida, pasaré la Nochebuena solo. No soy una excepción. Muchísima gente la vivirá así, como consecuencia del COVID. De forma especial quiero recordar a las personas que están hoy hospitalizadas y a todas aquellas que no tendrán una Nochebuena familiar por encontrarse trabajando en aquellos servicios, que son vitales y esenciales, para el conjunto de la sociedad. También quiero recordar a todas las personas que pasan desde hace años estas fechas solitariamente", relató en sus redes sociales en un día en el que tampoco pudo presidir el Consejo de Gobierno en el que se aprobaron las nuevas restricciones en Asturias.

"Aunque el virus me tenga aislado, pasaré la Nochebuena solo, pero no me sentiré solo. Llamadas y videolllamadas, me permitirán estar en contacto con la gente que quiero, mi familia y mis amistades. Igual que no me he sentido solo en todos estos días. A pesar de no estar bien, me habéis hecho sentir bien con tanto cariño. Gracias, de verdad, por tanto", agradeció Barbón pidiendo que "el dolor no apague la sonrisa de los niños" y pensando en sus sobrinas Cayetana y Marina. "Me niego a rendirme dejándoles un mundo peor. No dejemos que apaguen nuestra esperanza".