La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite la vicerrectora de Extensión Universitaria, Carmen Adams, diez meses después de asumir el cargo

La historiadora del arte abandona “por motivos profesionales” | Su relevo, “en unos días”

Carmen Adams, en su despacho del Vicerrectorado.

Dimisión por sorpresa en la Universidad de Oviedo. Tan solo diez meses después de constituirse el nuevo equipo de gobierno, se produce la primera baja. La doctora en Historia del Arte Carmen Adams Fernández dimitió ayer como vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural por “motivos profesionales”. La propia profesora trasladó al rector Ignacio Villaverde que dejaba su cargo porque necesitaba tiempo para emprender otros retos profesionales.

Tras hacerse pública su renuncia, el Rectorado envió un escueto comunicado en el que Villaverde agradeció “el trabajo desarrollado en estos meses” por Carmen Adams, a quien deseó “suerte en esta nueva etapa que ahora comienza”. Por su parte, la historiadora del arte, que fue uno de los apoyos de Ignacio Villaverde durante su carrera al Rectorado, subrayó que el máximo responsable académico sigue contando con su lealtad y le agradeció la confianza depositada en ella cuando decidió nombrarla vicerrectora. La dimisión generó sorpresa dentro de la comunidad académica tanto por la motivación que llevó a la profesora a dejar su cargo como por las fechas –vacaciones de Navidad– en las que se produjo y el escaso tiempo que llevaba en el equipo de gobierno.

Villaverde explicó ayer que “en los próximos días” anunciará el relevo de Adams en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, “con la intención de que la transición sea lo más ágil y ordenada posible”. Dos de los candidatos pueden ser los actuales directores de las áreas de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, Zulima Fernández y José Antonio Vega, respectivamente.

En la primera y última entrevista que concedió como vicerrectora a LA NUEVA ESPAÑA el pasado mes de junio, Carmen Adams (Santiago de Chile, 1964) aseguró que los primeros meses en el cargo habían sido “vibrantes e intensos”. Se había propuesto como reto “pisar el territorio” e ir de un municipio a otro con el objetivo de “extender la Universidad por todo la región y ofrecer a la sociedad todo nuestro conocimiento”. “Tenemos expertos en todo y ese conocimiento queremos llevarlo por toda Asturias”, afirmó entonces. Entre sus planes también estaba poner en marcha curso online masivos (Mooc) “para llegar a todos los pueblos” y convertir el Edificio Histórico en “un centro cultural de vanguardia”.

Compartir el artículo

stats