La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelos desde Asturias en 2022: la amplia oferta para viajar directamente desde el aeropuerto de la región

Consulta todos los destinos que se pueden visitar sin hacer ninguna escala

Vuelos desde Asturias

Por placer, por reencontrarse con los seres queridos, por trabajo... Volar desde Asturias a diferentes puntos de España y de fuera del territorio nacional es posible gracias a la variada oferta que presenta aeropuerto de la región. Y todo ello, sin tener que rascarse demasiado el bolsillo.

En concreto, desde el Principado podemos escoger entre 11 destinos nacionales y París . Eso sí, no todos los vuelos son diarios y hay algunos, que solo se ofertarán algunos días concretos del mes. Además, algunas comunidades (como le ocurre a Asturias) han empezado a implantar la obligatoriedad del uso del pasaporte covid para el acceso a locales de hostelería de ocio en general o nocturno.

Desde la región se podrá volar sin realizar ningún tipo de escala durante el primer trimestre de este 2022 a Madrid, Barcelona, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote, Palma de Mallorca, Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y París.

Aunque el avión es el medio de transporte más seguro, los pasajeros tienen el doble e incluso el triple de probabilidades de contraer Covid-19 durante un vuelo. Así lo ha asegurado David Powell, médico y asesor médico de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de Estados Unidos.

Esto se debe principalmente a la alta transmisibilidad de la nueva cepa. Con las anteriores mutaciones, los filtros de aire de grado hospitalarios con los que cuentan los aviones, junto a las otras medidas de seguridad como las mascarillas y la higiene de manos, hacían de parapeto y el riesgo de contagio no era mayor que en otras situaciones cotidianas.

¿Qué hacer para minimizar los riesgos?

Pues las recomendaciones son las mismas que cuando entras en un establecimiento público como un supermercado o un cine, o estás en el trabajo.

– Evitar tocar superficies de contacto común.

– Utilizar en todo momento mascarilla.

– Evitar quitársela al mismo tiempo que el pasajero de al lado durante las comidas.

¿Cómo lo puedo solicitar el certificado Covid de Asturias?

La página web de astursalud ha publicado un formulario en el que lo puedes conseguir en dos sencillos pasos.

El procedimiento es:

  • Cumplimentar los datos obligatorios del formulario (los campos marcados con asterisco),
  • Si el teléfono facilitado es uno de los que nos consta en nuestras bases de datos se envía un SMS con un enlace.
  • El enlace estará disponible por tiempo limitado (24 horas)
  • Al acceder al enlace nos solicita una dato identificativo (CIPA o DNI).
  • Si este dato es correcto se descarga el documento en formato electrónico (PDF).

En apenas un minuto puedes solicitar este certificado. Tienes que tener a mano, eso sí, la tarjeta sanitaria personal del centro de salud al que perteneces, dado que te pedirán el número que en ella aparece. En concreto hay que poner la cifra que aparece en el centro, a continuación de "AST".

Compartir el artículo

stats