La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los asturianos buscan la suerte del Niño: los segundos que más juegan de España

Los premios de Navidad animan las ventas en el Principado, con un gasto medio de 26,5 euros

Alfredo Valdés, este martes, comprando lotería en Pola de Laviana. | F. Rodríguez

En la administración de la calle Buenaventura Paredes del barrio ovetense de Pumarín lo tienen todo preparado por si la suerte les vuelve a sonreír y en el sorteo del Niño –este jueves 6 de enero, 12 horas– cae otro premio, después de haber celebrado en Navidad un cuarto.

“Nos dio fortuna salir en LA NUEVA ESPAÑA el año pasado”, dice con humor Pilar Pérez, la dueña del negocio, en el que cuenta con la ayuda de Nuria Muslera y, estos días, también de “Cass”, una tranquila perra que custodia el mostrador con su correspondiente corona de reina, al igual que sus acompañantes. Las ventas han ido bien en general entre los loteros del Principado para el Niño, que repartirá 12.6 millones de euros en total. “Dar el premio nos ha ayudado en particular, y también nos ha puesto en el mapa. Había gente que todavía no sabía que teníamos lotería de Navidad. Aparte, el décimo azul –por máquina– coge fuerza al haber salido premiado”, añade Pilar Pérez.

La perra "Cass", de Pili Pérez.

Lo cierto es que según lo jugado los asturianos deberían llevarse un buen pellizco del sorteo, porque al igual que en Navidad son los segundos que más gastan de España en El Niño: cada uno invierte como media 26,52 euros en comprar décimos. Es esta una cantidad nada despreciable, teniendo en cuenta que la media nacional se queda en 17,5 euros, misma cantidad que en 2021. Por regiones, la comunidad autónoma que más gasta es Castilla y León, seguida de cerca de Asturias. Así las cosas, habrá que esperar a los bombos del sorteo, que al contrario que el del 22 de diciembre va a tiro fijo (los premios se sacan directamente) y elige directamente los premios.

Compartir el artículo

stats