Un total de siete puertos de montaña requieren el uso de cadenas por la nieve caída en las últimas horas, según informó ayer el 112 de Asturias. Durante la mañana eran ocho los puertos en los que se exigían cadenas, todos ellos en la red secundaria de carreteras del Principado. Concretamente, son obligatorias las cadenas en San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. Anoche, la autopista del Huerna y el puerto de Pajares permanecían transitables con precaución.

La predicción meterológica para hoy en Asturias es de cielos nubosos o cubiertos tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Se producirán lluvias y chubascos que cesarán gradualmente por la tarde de norte a sur. Es previsible que haya brumas y nieblas matinales en la Cordillera y la cota de nieve se situará entre los 700 y 900 metros, aunque se elevará a la tarde hasta los 1.000 metros en la zona oriental y los 1.200 o 1.400 en la occidental.

Los termometros bajarán, especialmente en la cordillera y el frío se hará notar especialmente a la noche, con heladas en la Cordillera, débiles en zonas bajas. Los vientos serán del oeste y noroeste, en general flojos, tendiendo a este y sureste en el litoral y a flojos de dirección variable en el interior.

Pese al frío del día de Reyes, un anticiclón irá ganando terreno en la península de cara al fin de semana, por lo que los termómetros volverán a subir.