Susto en el puerto de Luarca, con un rescate in extremis que pudo terminar muy mal. Cuatro adolescentes que se encontraban en la zona del espigón cayeron al mar al ser arrastrados por una ola, en torno a las seis de la tarde. Dos de ellos pudieron salir del mar por sus propios medios, pero otros dos tuvieron que ser rescatados por una embarcación de la Cruz Roja del Mar. Cuando ya parecía que todo había acabado, un nuevo golpe de mar lanzó al mar a otro adolescente y a una auxiliar de la Policía Local, que sufrió magulladuras de las que tuvo que ser asistida en el Hospital de Jarrio.

Todo ocurrió en unos instantes, según el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, quien remarcó que los menores estaban en una zona que no debían, azotada por el fuerte oleaje. "Acabó muy bien pero pudo acabar muy mal", aseguró Pérez. "Fue un susto muy gordo", añadió.

El rescate fue seguido por numerosas personas con el alma en vilo, puesto que el oleaje dentro del puerto era muy fuerte. A la zona acudieron, aparte de la Policía Local, efectivos de los Bomberos del Sepa.