La Consejería de Salud del Principado de Asturias detectó ayer lunes, 10 de enero, 2.429 casos de coronavirus y se registró el fallecimiento de cuatro personas --tres mujeres de 69, 77 y 88 años y un varón de 71-- por esta causa, según ha informado el Gobierno regional.

Actualmente hay 431 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid en los hospitales asturianos, de los que 373 están en planta y otros 58 permanecen ingresados en UCI.

La ocupación total por covid en los hospitales es del 12,32% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 19,14%.Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta alto (3 de 4).

Loading...

Los colegios e institutos públicos asturianos, que ayer retomaron las clases tras el parón de las navidades, han notificado a la Consejería de Educación 227 bajas entre el profesorado, de las que 54 lo son por covid-19, sobre unos 12.500 docentes, lo que equivale al 1,8 por ciento de la plantilla, han informado a Efe fuentes de este departamento.

Este número de bajas es sensiblemente mayor al notificado en la vuelta al cole en enero del pasado año, cuando la incidencia de la covid también era menor, ya que entonces se cuantificaron en 169, de las que 16 se atribuyeron al nuevo coronavirus.

Para la cobertura de estos puestos, la Consejería de Educación sacará hoy mismo una convocatoria para personal interino.