La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El exdiputado Cuervas-Mons ficha por un despacho de abogados con sede en Madrid

El exconcejal representará en Asturias a una firma especializada en reclamaciones colectivas

José Agustín Cuervas-Mons, en la Junta.

El fichaje del ex diputado autonómico José Agustín Cuervas-Mons por un prestigioso despacho de abogados demuestra que, en ocasiones, hay vida laboral más allá de la política. El exparlamentario del PP asturiano decidió hacerse a un lado y volver al ejercicio del derecho cuando hubo un cambio de ciclo en los populares de Asturias, coincidiendo con las pasadas elecciones autonómicas, las celebradas en 2019. Y hace unas semanas acaba de fichar por el despacho Cremades & Calvo-Sotelo Abogados, considerado como uno de los más activos equipos de juristas españoles.

José Agustín Cuervas-Mons volvió a la actividad de abogado tras una amplia trayectoria política, primero en el ayuntamiento de Oviedo, donde tuvo responsabilidades de gobierno en ámbitos tan complejos como el urbanismo, y luego en la Junta General del Principado, donde le tocó vivir la otra cara de la política, en la bancada de la oposición, para ser uno de los diputados más laboriosos e incisivos del PP en las dos legislaturas autonómicas (2012-2015 y 2015-2019).

Tras casi dos años de ejercicio en solitario, recientemente ha decidido pasar a formar parte del despacho que preside Javier Cremades, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Marbella, Granada, Palma de Mallorca, La Coruña y Pontevedra y también con delegaciones internacionales en París, Buenos Aires, Bogotá, Casablanca, Ciudad de México, Santiago de Chile y Tel-Aviv. Un equipo jurídico multidisciplinar con más de doscientos abogados, que tienen en la asesoría jurídica preventiva y en la dirección contenciosa sus principales ámbitos de actuación, que abarcan del derecho bancario, financiero y mercantil a especialidades más recientes como la comunicación audiovisual o las nuevas tecnologías. En Cremades & Calvo-Sotelo Abogados también se han especializado en acciones colectivas, con victorias en litigios de gran relevancia como los minoritarios de Galerías Preciados, el caso Madoff, La Seda de Barcelona o la salida a Bolsa de Bankia. Javier Cremades, además de fundador del despacho, es el presidente de la Asociación Mundial de Juristas desde 2019 y editor del primer manual jurídico en español en el ámbito de las telecomunicaciones.

“Contar con el respaldo de un equipo de esta capacidad y dimensiones supone una plataforma de gran potencial”, afirma Cuervas-Mons, que asume la representación del despacho en Asturias y la zona Noroeste donde hasta ahora no tenían presencia. En Cremades & Calvo-Sotelo Abogados figuran como socios exmagistrados del Tribunal Supremo como Juan Saavedra Ruiz y Vicente Conde, exministros y excomisarios europeos, como la austriaca Benita Ferrero-Waldner y César Antonio Molina o el ex fiscal general del Estado Juan Ortíz Úrculo, entre otros.

Compartir el artículo

stats