La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Junceda abandona el Consejo Social de la Universidad por motivos laborales

“Formar parte de este órgano ha sido un gran honor”, afirma el director general del Sabadell

Pablo Junceda. | E. G. C.

Pablo Junceda Moreno ya no forma parte del Consejo Social de la Universidad de Oviedo. El recién nombrado director general adjunto del Banco Sabadell ha cesado, a petición propia, como vocal del órgano que conecta la institución académica con la sociedad, según publicó ayer el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa).

Junceda justifica su renuncia por las nuevas responsabilidades laborales que ha asumido el pasado mes de noviembre dentro de la entidad bancaria. Con el salto de la subdirección general del Sabadell a la dirección general adjunta, que supone sumar Castilla a los territorios del Noroeste (Galicia, Asturias y León), su tiempo y dedicación, según explica, estarán seriamente limitados, no pudiendo dedicar en consecuencia la atención que desearía para el Consejo Social de la Universidad. Exclusivamente por esta razón, reitera, ha tomado la decisión de salir del órgano dependiente de la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad.

Pablo Junceda se va con buen sabor de boca. “Formar parte de este órgano a propuesta del Principado ha sido un gran honor para mí y una bonita responsabilidad que ha fortalecido mi compromiso con nuestra comunidad autónoma”, señaló ayer. “No tengo más que agradecimiento hacia el Gobierno del Principado por haberme dado la oportunidad de formar parte del Consejo Social y confío en haber podido ayudar a profundizar en su acercamiento a la ciudadanía”, apostilló.

Compartir el artículo

stats