¿Es malo masturbarse todos los días? ¿Más de cinco veces por semana es demasiado? Todavía son muchas las dudas que surgen en torno a un tema siempre controvertido como el del sexo y la adicción a la masturbación es una de las ideas que más mitos y falsas verdades despierta.

Iniciativas como la de Diversual clarifican y dotan de sentido común a todo este tipo de creencias sobre el placer sexual. Esta comunidad, la más grande sobre sexualidad de habla hispana en Internet, cuyo propósito es naturalizar los orgasmos, la masturbación y la sexualidad en su totalidad, inspira y ayuda cada día a miles de personas a disfrutar más de sus experiencias, dejando a un lado mitos y creencias en torno al sexo.

Diversual Lne

Los diez beneficios más sorprendentes y saludables de masturbarse

La masturbación te permite obtener placer y conocer las respuestas sexuales de tu propio cuerpo, además de reforzar la complicidad en tus relaciones de pareja. Lejos de ser perjudicial, esta práctica es un hábito cargado de ventajas que ayuda a quemar calorías, reducir el estrés y dormir mejor. ¿Conoces todos los beneficios de la masturbación?

 Pero, ¿qué significa masturbarse demasiado?

Como acabas de leer, masturbarse tiene muchos beneficios, pero todo comportamiento que se realice en exceso y de manera obsesiva puede llegar a ser perjudicial y generar adicción.

Masturbarse demasiado puede llegar a reducir el placer en nuestras relaciones, ocasionar fatiga o agotamiento y, en el caso de los hombres, generar eyaculación débil debido a la reducción de las funciones renales, hepáticas y testiculares.

Diversual Lne

Estos son algunos de los síntomas que indican que se puede sufrir adicción a la masturbación y que debe consultar con un profesional:

  • Necesidad de masturbarse constantemente y dejar de hacer actividades cotidianas.
  • Imposibilidad de pasar un tiempo prolongado sin masturbarse.
  • Masturbarse de manera incontrolable en situaciones o contextos inapropiados como en el trabajo o en lugares públicos.
  • Molestias en las manos y muñecas
  • Irritación, inflamación, enrojecimiento u otras lesiones en la zona genital.

¿Cuántas veces es sano masturbarse a la semana?

No hay una verdad absoluta sobre cuantas veces es adecuado o no masturbarse. No hay un máximo ni un mínimo de veces, siempre y cuando no genere dependencia, ansiedad u obsesión. Lo importante es que la masturbación sea un momento placentero y de relajación para ti.

Te masturbes como te masturbes, lo más recomendable es cambiar e ir variando la técnica, la postura y el movimiento a la hora de hacerlo, para evitar que nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra mente, aprendan a obtener placer y llegar al orgasmo de una única forma.

Succionador Satisfyer Pro 2 Lne

¿Y qué mejor manera para experimentar, ser originales y redescubrir nuevas formas de placer que con los juguetes sexuales? Más del 80% de las mujeres que utilizan juguetes eróticos alcanzan orgasmos más intensos que a través de la penetración o la estimulación manual. Los hay de todo tipo y para todas las situaciones. Los succionadores estimulan el clítoris sin contacto directo, mediante una leve succión muy placentera y sutil. Son unos de los juguetes más recientes e innovadores por su tecnología. Productos como el Satisfyer Pro 2 ha conseguido enriquecer y revolucionar la vida sexual de muchas mujeres.

Otras opciones son los vibradores, el clásico que nunca falla ya sea para disfrutar en soledad o para conseguir ese extra de estimulación cuando estás en pareja, vibradores dobles, dildos, plugs anales…todos ellos ideados para disfrutar de una estimulación doble mientras la mujer se masturba en solitario en pareja. Hay un juguete sexual ideal para cada persona. Alienta tu curiosidad y entra en Diversual.com para descubrir el tuyo.

Vibrador femenino. Lne

¿Qué otros mitos sobre la masturbación existen?

El placer sexual y la masturbación han sido durante siglos temas tabú, rodeados de vergüenza y falsas creencias. Todavía son muchos los que creen que solo se puede llegar al orgasmo si se tiene pareja o que si no hay penetración no hay orgasmo. Entra en el concurso de mitos y verdades sobre la masturbación y descubre cuánto sabes realmente sobre sexo.

 

El cerebro es, probablemente, el mayor órgano sexual. Cuando recibe un estímulo que identifica como placentero, se activa una descarga de feniletilamina que desata la pasión. Esta descarga es la responsable de la excitación y de la producción de dopamina, el neurotransmisor relacionado con el placer. Así que ya sabes, todo empieza en la mente. ¡Abre la tuya, entra en Diversual y comienza a disfrutar de tu sexualidad como nunca hasta ahora!