El mes de enero es el de los inicios, el de las ilusiones renovadas, y también el momento ideal para emprender nuevos proyectos. Sin duda, se trata de la época perfecta para afrontar nuevos propósitos de vida y andaduras profesionales. Lo saben bien en centros de formación, como ágorAstur, que en estos días reciben numerosas consultas de personas interesadas en dar un nuevo giro a sus perspectivas laborales.

 Sin embargo, los objetivos relacionados con la educación a veces no van a la par con los plazos de matrícula o la disponibilidad de plazas en centros, en este momento del año en el que el curso escolar ya se encuentra en pleno rendimiento.

 En ágorAstur ofertan ciclos de FP oficial y homologados. Además, dan la oportunidad de empezar el curso FP a finales de este mes de enero. Esto supone que quien esté interesado en empezar ahora, no tiene que esperar hasta septiembre para iniciar el curso.

La Formación Profesional es hoy por hoy una de las mejores opciones para acceder al mercado de trabajo de forma ágil y eficaz. De hecho, en 2021 llegó incluso a superar en empleabilidad a los graduados universitarios, algo histórico.

Recepción del centro de formación ágorAstur en la calle Uría de Oviedo Pablo Solares

El mayor centro privado de formación de Asturias

ágorAstur es el mayor centro privado de formación de Asturias y, sobre todo, trata de dar las mejores respuestas a los alumnos que no tienen tiempo que perder en esperas innecesarias e incongruentes con el mundo de hoy. Durante enero y febrero, aunque cada vez más de forma regular durante todo el año, cientos de personas en Asturias se proponen cambiar su situación laboral, mejorar su curriculum o dedicarse a lo que siempre han querido, por ejemplo, a través de una titulación FP.

Estos objetivos en la época del año en la que estamos en muchos casos entran en conflicto con el inicio de las clases. En Formación Profesional como en casi todos los cursos son en el mes de septiembre.

Por eso es tan importante la posibilidad que brinda ágorAstur, que combina al mismo tiempo dos inicios de curso a lo largo del año. Uno en septiembre, y otro el que se producirá en unos días, a finales de este mes de enero.

Una de las sesiones prácticas de formación. Pablo Solares

Si estoy interesado en empezar un FP ¿En qué especialidades me puedo matricular? ¿Alguna recomendación en particular?

La oferta formativa de ágorAstur abarca ciclos de Formación Profesional en diferentes temáticas: Administración, Sanidad, Informática, Educación o Turismo.

Si lo que buscas es un ciclo con alta demanda de empleo, el grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería es uno de los más solicitados. Bien porque ofrece grandes tasas de empleabilidad y porque todavía se puede obtener en un año académico.

¿Qué marca la diferencia en las formaciones que imparte ágorAstur?

Oficialidad en lo que respecta a los ciclos, conexión con el mercado laboral a través de una sólida red de acuerdos con empresas, flexibilidad en horarios para gente que trabaja y como hemos comentado, posibilidad de empezar en enero.

Sumado a esto presenta la máxima cercanía con el alumno al disponer de hasta 5 sedes en las ciudades de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y León.

Alumnos durante una sesión formativa. Pablo Solares

¿Dónde se encuentra ágorAstur Formación?

 En la web https://agorastur.es, en Instagram y Facebook y por supuesto en las sedes físicas de:

-Gijón: C/ Marqués de Casa Valdés, 83 Bajo Tlf: 984291929

 -Oviedo: C/ Uría 32 Entlo Tlf: 984183818

-Avilés: C/ Juan XXIII nº22 Tlf: 984992464

-Langreo: C/ Belarmino Tomás, 6 Bajo Tlf: 984285976

-León: Avda. Padre Isla, 42 Entlo Tlf: 987399729