El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, ha renovado este jueves su equipo de gobierno con la incorporación de Pilar García Cuetos, que asume el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, y Begoña Cueto Iglesias, que se hace cargo del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa.

García Cuetos sustituye en el cargo a Carmen Adams, que presentó su dimisión para emprender nuevos retos profesionales, y Cueto Iglesias sucede a Susana Menéndez Requejo, que ha formalizado su renuncia por motivos familiares.

El rector Ignacio Villaverde ha tenido palabras de agradecimiento para las vicerrectoras salientes por su trabajo y esfuerzo en estos meses y ha reconocido la generosidad de las entrantes al estar dispuestas a dedicar su tiempo a este proyecto.

Ha animado a las dos nuevas vicerrectoras a emprender un camino "no exento de dificultades, pero también muy ilusionante". Villaverde ha señalado que ambas vicerrectoras aportan un "bagaje de enorme talento, experiencia y capacidad de gestión que facilitarán el cumplimiento de los objetivos que se marcó el equipo rectoral hace ahora diez meses".

Las nuevas incorporaciones

Pilar García Cuetos, nueva vicerrectora de Extensión Universitaria y Proyección Cultural, es catedrática del Área de Historia del Arte, especializada en la historia de la conservación y restauración del patrimonio histórico-artístico. García Cuetos ha manifestado que "la función primordial que tenemos encomendada desde el vicerrectorado es contribuir a potenciar el nexo entre nuestra universidad y la sociedad asturiana y a poner a su servicio el conocimiento que elaboramos".

"Aspiramos a llegar a todo nuestro territorio, a colaborar con las instituciones, las entidades sociales, empresariales y las fundaciones, a integrar a nuestro estudiantado en esta labor ilusionante y a contribuir a la preservación y enriquecimiento de la cultura y el patrimonio en Asturias y a su progreso sostenible", ha subrayado.

Por su parte, Begoña Cueto Iglesias, nueva vicerrectora de Transferencia y Relaciones con la Empresa, es catedrática del Departamento de Economía Aplicada donde desarrolla su actividad investigadora en el campo de la evaluación de políticas de mercado de trabajo, la formación ocupacional y continua y el empleo autónomo.

Cueto ha indicado que su propósito al frente del vicerrectorado es "continuar con el trabajo iniciado por Susana Menéndez Requejo, potenciando las relaciones entre Universidad y Empresa, a la vez que tratamos de contribuir a la mejora de la empleabilidad de nuestros estudiantes".