La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo repunte de la pandemia en Asturias, con cerca de 4.000 casos el jueves

Los hospitales de la región logran, por el momento, contener el aumento de ingresados por coronavirus

Autocovid de Gijón.

La pandemia de covid-19 repunta después de un relativo respiro. Ayer, jueves, se registraron en Asturias 3.794 casos, la cifra más alta hasta ahora. La buena noticia es que las hospitalizaciones siguen a la baja: hay diecinueve pacientes menos en planta y uno en la UCI.

En total, actualmente hay 406 hospitalizados por covid en Asturias. De ellos, 350 se encuentran en planta y 56 permanecen en la UCI, lo que supone un considerable descenso respecto al día anterior. Estas cifras dejan una tasa de ocupación del 11,59% en las camas hospitalarias y del 18,24% en intensivos. Pese a esta mejoría en los datos, el Principado sigue en nivel de alerta alto (3 de 4).

Lo peor del día de ayer fue el alto número de fallecidos, seis: dos mujeres de 95 y 102 años y cuatro hombres de 73,73 79 y 93.

El recuento total de positivos incluye varias decenas de contagios detectados en las 109 farmacias de la región que, hasta la fecha, se han adherido al programa de supervisión y comunicación de autotest de infecciones por coronavirus.

Con los casos de ayer, Asturias avanza hacia una tasa de incidencia a catorce días de 3.500 casos por cada 100.000 habitantes.

Un aspecto positivo es la contención en el aumento de las cifras de hospitalizados por covid. Este pasado jueves, los hospitales de la región amanecieron con 426 pacientes ingresados con sospecha o confirmación de coronavirus; de ellos, 369 en planta y los otros 57 en cuidados intensivos (UCI). La cifra de planta es muy similar a la del pasado domingo (367). La de UCI apenas varía con relación a la registrada el jueves de la semana pasada.

Loading...

Compartir el artículo

stats