Luto en el mundo motero. Una motorista langreana de 50 años ha fallecido esta tarde en la carretera que une La Espina con Tineo (AS-216), concretamente a la entrada de la localidad tinetense de La Pereda. La mujer, que iba con un grupo de moteros, se salió de la calzada tras caer e impactó con el quitamiedos en una pronunciada curva a la entrada del pueblo. Según tetsigos presenciales, el cadáver quedó tendido en el suelo, tapado por una manta, a la espera del levantamiento y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, con sede en La Corredoria.

La noticia del accidente corrió como la pólvora en el mundo de la moto en Asturias, causando una honda consternación. A la zona se desplazaron medios del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la de la Guardia Civil de Tráfico, así como la autoridad judicial y el forense.

La carretera entre La Espina y Tineo saltó trágicamente a las primeras páginas de los periódicos el pasado mes de marzo, con la triple colisión con una fallecida de El Pedregal, localidad situada a tres kilómetros y medio de La Pereda. En el siniestro de El Pedregal murió Lorena Pérez Feito, una mujer de 39 años de Muñás (Valdés). Este accidente causó gran conmoción.