La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias tiene la segunda tasa de letalidad por covid más alta de España

La expansión de la variante ómicron en la sexta ola de la pandemia de covid-19 sigue sumando contagios en España, aunque con un ligero descenso

Una sanitaria en una UCI.

Castilla-La Mancha registra actualmente la letalidad por covid-19 (proporción de fallecidos sobre el total de contagiados) más alta de España, con 18,43 fallecidos por cada 1.000 personas infectadas de coronavirus. La tasa global de España es de 11,21. La rebasan siete comunidades autónomas, entre ellas Asturias, que ha registrado 16,47 muertos por cada 1.000 contagios, la segunda tasa más elevada del país.

La expansión de la variante ómicron en la sexta ola de la pandemia de covid-19 sigue sumando contagios en España, aunque con un ligero descenso. Los datos ponen de relieve que continúa creciendo la presión hospitalaria a consecuencia de la masiva propagación del virus. La Comunidad de Madrid reportó ayer 2.491 nuevos casos diagnosticados en las 24 horas anteriores, cifras que indican un leve descenso respecto al domingo previo cuando se notificaron 3.967 contagios. En Cataluña, el número de personas hospitalizadas por covid tanto en planta como en cuidados intensivos (UCI) se incrementó nuevamente después del ligero descenso del día anterior. En Galicia, los pacientes con infección activa por coronavirus sumaban 72.441 a las seis de la tarde de este pasado sábado, 2.724 más que un día antes.

Compartir el artículo

stats