La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comisión de Garantías de Podemos defiende la legitimidad de sus decisiones

Daniel Ripa y Sofía Castañón chocan los puños antes de comenzar el debate en el Club Prensa Asturiana. | Irma Collín Marcos Palicio

El episodio de ayer de la guerra que no se aplaca en Podemos Asturias dio turno de réplica a la Comisión de Garantías del partido, cuya legitimidad ha sido cuestionada por la nueva coordinadora, Sofía Castañón. El organismo, del que Castañón dijo que “no existe” ni “está constituido en forma”, respondió a estas acusaciones con un comunicado en el que su presidenta, Olga Blanco, defiende la licitud de su constitución y la validez de sus resoluciones y pide “respeto para “nuestra actividad por encima de enfrentamientos políticos”.

El origen del enfrentamiento son las decisiones en las que la Comisión avaló las tesis de los partidarios de Daniel Ripa, exsecretario general derrotado por Castañón en las primarias, y anuló tanto la elección de los representantes de los círculos en el Consejo Ciudadano Autonómico como la reunión en la que este órgano renovó el sábado los cargos directivos de la organización. Según Blanco, la Comisión de Garantías se constituyó “legalmente” en una reunión presencial celebrada el 7 de enero de la que se dio cuenta “tanto a la Secretaría de Organización estatal como a la Coordinadora de Asturias”. El trámite se hizo así, aclaran, “ante la imposibilidad de encontrar a través de las páginas oficiales un correo de la Comisión de Garantías estatal”.

Compartir el artículo

stats