Asturias lleva varios días disfrutando del sol y los cielos despejados. Tras un noviembre de lluvias incesantes, 2022 ha llegado seco y sin precipitaciones. Pero, ¿hasta cuándo se podrá disfrutar del azul del cielo en el Principado? Esto es lo que dicen las previsiones de los meteorólogos.

Miércoles

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé un día poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noroeste y en zonas del litoral de madrugada y aumentando a nuboso en el litoral oriental al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto; máximas sin cambios. Heladas débiles en la mitad meridional. Viento flojo variable con predominio del sur y sureste.

Jueves

La Aemet cree que estará nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos dispersos tendiendo a remitir al final del día. No se descartan de brumas y bancos de niebla en la Cordillera. Cota de nieve de 1400-1600 metros bajando hasta 600-800 metros al final. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso excepto en el litoral, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo variable, tendiendo a nordeste y arreciando en el litoral por la tarde.

Viernes

La previsión para el viernes de la Aemet es un día nuboso o cubierto tendiendo a poco nuboso en el suroeste, con lluvias débiles y dispersas en el litoral oriental. No se descartan brumas y bancos de nieblas en la Cordillera. Temperaturas en descenso, excepto en la mínimas del litoral occidental, donde permanecerán sin cambios. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas de la Cordillera. Viento flojo del este y nordeste, más intenso en el litoral, donde se esperan intervalos de fuerte.

Sábado

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral durante la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios en la Cordillera y en descenso en el resto; máximas en ascenso en la Cordillera y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas débiles en la mitad sur, más intensas en zonas altas. Viento del este y del nordeste, más intenso en el litoral, donde habrá intervalos de fuerte, tendiendo a amainar por la tarde.