Sin carné y tras haber ingerido drogas. Un conductor se enfrenta a diez meses de cárcel por atropellar un peatón en un paso de cebra de Vegadeo. La víctima tardó en curar medio año y aún arrastra secuelas. El juicio será esta mañana en el Juzgado de lo penal número 2 de Avilés.

Según el ministerio público, el 29 de noviembre de 2019, hacia las 18,30 horas, el acusado conducía por Vegadeo y, al llegar al centro de la localidad, a unos 40 por hora, en una zona de buena visibilidad e iluminada, por despiste, atropelló a la víctima, que cruzaba en ese momento por un paso de cebra. El peatón sufrió fractura de diáfisis de tibia derecha, luxación de hombro derecho, heridas frontales suturadas, hemorragia nasal con taponamiento, fractura de huesos propios de la nariz, fractura de pared maxilar y fractura de apófisis transversa izquierda de la vértebra LI, de las que curó tras intervención quirúrgica a los 197 días.

El acusado dio positivo en cannabis y cocaína, lo que hacía que no estuviera en condiciones para conducir. En ese momento carecía de permiso de conducción, al haber sido privado del mismo por pérdida de puntos.

Aparte de la pena de diez meses (seis por lesiones y cuatro por conducir sin carné), el fiscal pide la retirada del carné por dos años y medio, y una indemnización para la víctima de 171.092 euros, siendo responsable civil subsidiaria la propietaria del vehículo.