La consejera de Turismo, Berta Piñán, ha anunciado hoy cómo serán las ayudas al ocio nocturno tras el cierre de Navidad. Los subsidios, que alcanzarán los 25.000 euros dependiendo del negocio, podrán solicitarse a partir de febrero . "Queremos que lleguen lo antes posible a un sector muy necesitado", ha afirmado.

Esta línea de ayudas tendrá dos tramos. El primero, para negocios de entre uno y cinco empleados, alcanzará los 10.000 euros. El segundo, pensado para empresas con más de cinco trabajadores, llegará hasta los 25.000 euros.

Por ahora, el Principado no ha hecho público cuáles serán las condiciones para acogerse a estas ayudas. Tampoco los plazos. Lo único que ha desvelado por ahora es que la intención del ejecutivo regional es que la convocatoria se haga pública en febrero.

El Principado clausuró el ocio nocturno el pasado 28 de diciembre, ante el incremento de contagios. El cierre está vigente hasta el 27 de enero. El Principado todavía no ha desvelado si prorrogará estas restricciones. "Lo valoraremos en los próximos días", afirmó el sábado el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en una comparecencia pública, en la que también aseguró su deseo de que no sea así: "Ojalá no tengamos que hacerlo".