La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias suma unos 3.000 casos de covid y llega a 150.000 contagios

La Consejería de Salud lleva tres días enviando al Ministerio unos datos de contagios que después rectifica a la baja

Pruebas en un autocovid de Gijón.

Asturias registró ayer, miércoles, 3.414 casos nuevos de covid-19, lo que implica que ha rebasado la barrera de los 150.000 contagiados en todo el proceso pandémico. Casi el 15% de la población regional: la cuarta tasa más baja de las 17 comunidades autónomas de España. El dato de contagios de ayer es casi idéntico al del día anterior, martes. En el contexto global de la pandemia, esta cifra continúa siendo elevada, pero (salvo sorpresa de última hora) será inferior a la del mismo día de la semana pasada, cuando se contabilizaron 3.363 contagios.

De los cinco últimos días, Asturias ha registrado en cuatro de ellos menos positivos que en el mismo día de la semana precedente. Estos descensos constituyen un signo positivo y parecen indicar que la curva de la sexta ola ha tocado techo y está empezando a bajar.

Habrá que ver qué cifras ofrece la Consejería de Salud dentro de unas horas. Ayer, por tercer día consecutivo, el dato de contagios dado a conocer a los medios de comunicación y enviado al Ministerio de Sanidad fue después rectificado a la baja en el Observatorio de Salud en Asturias, dependiente de la Consejería. La diferencia de los tres días significa una resta total de 1.279 casos.

“Se están depurando datos. Es habitual”, han explicado esta mañana fuentes de Salud a este periódico. Actualmente hay 410 pacientes hospitalizados con sospecha o confirmación de covid, de los que 354 están en planta y otros 56 permanecen ingresados en UCI. La ocupación total por covid en los hospitales es del 11,72% y en el caso de las UCIs se sitúa en el 18,24%.

Compartir el artículo

stats