En este 2022 que acaba de arrancar, Cangas de Onís, más que nunca, apostará por ser un municipio saludable, lleno de vida. 

Desde el Consistorio se retomaran todos los eventos y acontecimientos más relevantes en el terreno deportivo con el objeto de continuar siendo todo un referente a nivel nacional. El mismo eslogan, “Cangas de Onís, tu Estadio Natural” define un paraje privilegiado donde tienen cabida muchas disciplinas deportivas en plena naturaleza. 

El calendario arrancará a principios del próximo mes de marzo y, a lo largo de todo el año, se celebraran pruebas que, sin duda, se convertirán en citas ineludibles para todos los amantes del deporte y la actividad física en todas sus diversas modalidades. Entre los principales eventos destacan los siguientes: Kangas Mountain –5 de marzo, unos 1.000 participantes–, Trial en moto Cangas de Onís –2 de abril–, Evento 4*4 –8, 9 y 10 de abril–, Xtrem Lagos –14 de mayo, unos 600 participantes–, Vuelta a Picos de Europa en moto –21 de mayo–, Media Maratón Ruta de la Reconquista –28 de mayo, unos 1.000 participantes–, Cicloturista a Los Lagos –4 de junio, unos 4.500 participantes–, Sella Cup –23 de junio al 3 de julio–.

Una ciudad sostenible

Cangas de Onís es, sin duda, una localidad sostenible y centrada en potenciar la salud a través del deporte y la actividad física. 

La variada oferta de actividades propuestas pretende satisfacer a todo tipo de deportistas que, además, podrán disfrutar en familia de toda la oferta turística, cultural y comercial del municipio. Pocas localidades tienen el ambiente de Cangas de Onís los domingos: el mercau, sus sidrerías, bares, restaurantes y comercio de calidad hacen de esta el lugar ideal para “dominguear” o pasar un estupendo fin de semana en cualquier época del año.

Elegido el pasado año 2021 “Pueblo Mágico” por la Red de Municipios Mágicos de España, Cangas de Onís destaca sobremanera por ser un pueblo “vivo”, con características propias que le hacen único, como su rico patrimonio, sus tradiciones y fiestas, su gastronomía y productos locales, su paisanaje y sobre todo por la calidad de vida. Visitar esta bonita localidad asturiana ofrece la oportunidad de vivir su increíble naturaleza, la historia, la cultura y su variada restauración. Una oportunidad que no debe dejarse escapar.

Y es que, sin duda alguna, durante todo el año ¡Cangas de Onís, es vida, naturaleza y salud !