Sin duda alguna, Llanes es uno de los principales destinos turísticos de la región. El Ayuntamiento llanisco, en pro de seguir ofreciendo a vecinos y visitantes los mejores servicios e infraestructuras, se ha puesto manos a la obra para desarrollar un ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. Dotado con 2´2 millones de euros, le va a permitir dar un cambio de ritmo en un sector que es desde hace décadas fundamental en el entramado económico del municipio y punta de lanza a nivel regional.

Este Plan de Sostenibilidad incluye varias actuaciones que van propiciar el relanzamiento diferentes atractivos del concejo y contribuir a consolidar la oferta vinculada al ámbito de las nuevas tecnologías.

Entre los distintos recursos, figuran dos que actúan como polos de atracción: el paseo de San Pedro y los Cubos de la Memoria. Serán en ellos precisamente donde se den los primeros pasos. Ambos recibirán un total 350.000 euros para ejecutar, en el caso del paseo, una minuciosa actuación para garantizar que el césped aguante en las mejores condiciones las miles de visitas de que es objeto anualmente; y para recobrar, en el caso de los Cubos, el esplendor de la intervención artística realizada por Agustín Ibarrola.

Una vez finalizadas estas actuaciones, se continuará con las otras tres acciones incluidas en el Plan: la transición digital, la mejora de la eficiencia energética y la transición vede y sostenible.

Llanes mima los Cubos de la memoria y el Paseo de San Pedro

Todos estos puntos, en conjunto, forman el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino con el que Llanes espera dar un cambio de ritmo para seguir manteniéndose en primera línea.

Este plan forma parte de los siete seleccionados en Asturias para recibir los fondos Next Generation, que el Estado repartirá en tres anualidades a través de las comunidades autónomas. El Ayuntamiento de Llanes aportará el diez por ciento de los dos millones concedidos.