Berta Piñán recibió este jueves el testigo de Cantabria como coordinadora de la marca España Verde, en la que están integradas Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, y que tiene el objetivo de promocionar de manera conjunta la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo. Esta marca cuenta también con el apoyo de Turespaña.

El acto en el que la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo se ponía al frente de esta marca conjunta tuvo lugar en el stand que tiene Cantabria en Fitur. Al mismo asistieron representantes de todas las comunidades que la integran: por Cantabria estuvo Francisco Javier López Marcano, consejero de Turismo; por Galicia, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta y consejero de Turismo; y por el País Vasco, Javier Hurtado, también consejero de Turismo. Al acto acudió a su vez Miguel Ángel Sanz, director general de Turespaña.

El periodo de coordinación es de un año y en este 2022 el presupuesto se duplica con respecto al anterior ejercicio. Uno de los principales objetivos, según explica el Principado, es “impulsar entre las cuatro comunidades proyectos financiados con fondos europeos”. Otro de los objetivos para este mandato de Asturias es “la reactivación del mercado internacional en la cornisa cantábrica”. Berta Piñán, durante su intervención, celebró que esta marca ha sabido “adaptarse a la evolución del sector desde una apuesta por la modernización y sin perder de vista la esencia de la oferta”.