Más frío: así se resume este fin de semana en lo meteorológico. Enero ha traído temperaturas gélidas y, todo apunta, a que terminará el mes en esta misma tónica.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para el sábado, día 22 de enero de 2022 en Asturias cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral y en la mitad norte al principio y al final del día. Temperaturas mínimas en descenso salvo en el tercio sur donde se mantienen constantes y máximas que suben en el tercio sur y no cambian en el resto. En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de -1 grados y una máxima de 8; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 10, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 10.

En el litoral, viento del este con intervalos de fuerte en la mitad occidental. En el interior, viento flojo con predominio de la componente este.

En el mar, viento este o sureste 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro al oeste de Busto hasta la madrugada. Fuerte marejada, disminuyendo a marejada al este de Llanes por la mañana. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. Lluvia o llovizna ocasional en el este hasta la tarde. Ocasionalmente regular.

¿Y el domingo?

El cielo estará despejado, con algunos intervalos nubosos en el litoral de madrugada. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en los valles del interior. Temperaturas nocturnas en ascenso en la Cordillera, más acusado en zonas altas, mientras que en el resto estarán sin cambios o con ligero descenso en el litoral; diurnas en ascenso. Es más, los termómetros seguirán bajando y las temperaturas mínimas se quedan por debajo del cero: -3 grados en Langreo, -2 en Oviedo y -1 en Cangas de Onís.