Dos nuevos comisarios del Cuerpo Nacional de Policía fueron presentados este lunes ante la Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, en un acto en formato muy reducido con motivo de las medidas de la pandemia. Sinesio Barrientos Pérez y Jesús Marcos Riaño ocuparán cargos en la Jefatura Superior de Oviedo y en la Comisaría de Gijón, respectivamente.

El acto estuvo presidido por Delia Losa, acompañada de la jefa superior de Policía en Asturias, Luisa María Benvenuty Cabral; el jefe regional de Operaciones, Anselmo de la Riva Fernández; y contó con la presencia del jefe local de Operaciones de la Comisaría de Gijón, Epifanio Pérez Carrera. Las dos nuevas incorporaciones al escalafón de la Policía Nacional en Asturias proceden de la última promoción de comisarios que juraron el cargo el pasado mes de diciembre tras finalizar el curso de formación.

Sinesio Barrientos Pérez toma el mando ahora de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Asturias. Ingresó en la Policía Nacional en 1980. En 1982, con motivo de su primer ascenso a oficial, fue trasladado a Bilbao, desarrollando tareas en el área de seguridad Ciudadana y de investigación. Luego pasó por Avilés y en 1994, tras un nuevo ascenso a subinspector, fue movido a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en la Comisaría del Distrito Centro.

En la capital de España permaneció 26 años superando los procesos selectivos de inspector e inspector jefe, y ocupando diversas jefaturas: Homicidios, Policía Científica de Getafe... Tiene en su haber varias cruces al Mérito Policial, así como condecoraciones de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Madrid.

Jesús Marcos Riaño desempeñará ahora su labor al mando de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana en Gijón. Ingresó en la Policía Nacional en 1993, siendo su primer destino Palma de Mallorca. En el 2001 se incorporó a la Comisaría de Gijón, desempeñando distintos puestos en la brigada de Policía Judicial. En el año 2008 ascendió a inspector jefe, siendo destinado a la plantilla de Pola de Siero como jefe de la brigada de Policía Judicial. Posteriormente pasó por Seguridad Ciudadana y en el 2020 fue nombrado jefe de la Comisaría de Pola de Siero. También cuenta con varias cruces al Mérito Policial y de la Guardia Civil.