La Fiscalía pide penas que suman 16 años de cárcel para el coañés Ramón L. O. por intentar asesinar de un disparo a un hombre en un piso de masajes de Oviedo en marzo de 2021. El escrito de acusación del Ministerio Fiscal ya ha sido presentado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19,45 horas del día 24 de marzo de 2021, el procesado, tras contactar telefónicamente con una mujer, fue a un piso en la calle Tenderina de Oviedo donde ella ocupaba una habitación para realizar masajes. Una vez allí, la mujer le acompañó a la habitación, momento en el que el procesado le mostró una placa de Policía y le pidió que le enseñara su documentación. La mujer fue entonces al salón para coger su cartera y, cuando le iba a mostrar sus documentos, el procesado sacó de la cintura un revolver pequeño y le exigió que le entregara la billetera bajo la amenaza de disparar el arma. La mujer se negó, por lo que el procesado le propinó una fuerte patada en el estómago que hizo que cayera hacía atrás, invadiendo la zona del pasillo. La mujer empezó entonces a pedir auxilio, llamando al propietario de la vivienda, C. M. R., de 72 años.

Cuando el hombre acudió a socorrer a la mujer, el procesado le apuntó con el arma y, con intención de acabar con su vida, le disparó, hiriéndole a la altura de la clavícula derecha. Las víctimas consiguieron cerrar la puerta del pasillo que comunica con el salón y avisar a la Policía. El procesado abandonó entonces el domicilio.

A consecuencia del disparo, el septuagenario sufrió una herida torácica por arma de fuego con orificio de entrada en la región supraclavicular derecha, que precisó de una primera asistencia médica, tratamiento con antibióticos y una posterior intervención quirúrgica para la extracción del proyectil con curas diarias en el centro de salud. Tardó en sanar 30 días. Le quedan como secuelas cicatrices en la zona de intervención de escasa entidad. El procesado carece de la licencia oportuna para la tenencia del arma con el que se efectuaron los disparos.

El ministerio pide 12 años y 13 años de alejamiento por un delito de asesinato en grado de tentativa; otros dos y medio por robo en grado de tentativa; año y medio más por tenencia ilícita de armas y dos multas de 600 euros por un delito leve de maltrato de obra y de intrusismo. Además, le pide 1.500 euros por las lesiones y secuelas sufridas para el septuagenario herido, y 40 euros para la mujer. El Fiscal solicita asimismo que se mantenga la situación de prisión provisional del procesado, acordada por auto de fecha 27 de marzo de 2021.