El Gobierno del Principado de Asturias ha decidido eliminar la recomendación del teletrabajo que había incluido en la normativa para frenar los contagios del covid y que había publicado hace un mes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). Una norma que se aplicó ampliamente en la propia administración del Principado.

Así lo ha acordado hoy el Gobierno del Principado. En concreto el Ejecutivo autonómico suprime la recomendación que había incluido en la última instrucción de medidas contra el covid que establecía que "las diferentes empresas facilitarán mecanismos para el teletrabajo, tratando de minimizar aquella actividad presencial que no sea esencial, y siempre y cuando el contenido funcional del puesto de trabajo sea compatible con esta modalidad de prestación de servicios".

La modificación será publicada hoy mismo en el BOPA y se incluye en el paquete de medidas de actualización de restricciones frente al coronavirus, daba la buena evolución de la pandemia.

A partir de este viernes decaen las restricciones que había establecido el Gobierno asturiano hace un mes, cuando impuso la exigencia del pasaporte covid en determinados espacios, como hostelería, gimnasios y centros sociosanitarios.

Además, los establecimientos de hostelería y restauración podrán cerrar a la hora que estimen conveniente (han estado limitados hasta la 1.00 horas durante un mes) y los locales de ocio nocturno podrán volver a reabrir las barras. El Consejo de Gobierno ha dicho que ha acordado estas medidas ante la tendencia descendente de los contagios de COVID-19.

En lo que se refiere a la venta de alcohol, el Gobierno asturiano deja de prohibir la venta de bebidas en horario nocturno en gasolineras y establecimientos minoristas, suspendida hasta ahora entre las 22.00 y las 6.00 horas.