Una montañera de 56 años resultó herida en una pierna tras sufrir una caída mientras realizaba una ruta en los lagos de Saliencia, en Somiedo. Hasta el lugar se desplazó el grupo de rescate de Bomberos de Asturias con el helicóptero medicalizado. Se la evacuó con la grúa de la aeronave.

Tras recibir una llamada de auxilio a las 14,15 horas, se desplazó el helicóptero, que dejó a la médica medica y un rescatador del Grupo de Rescate del SEPA en una loma cercana al lugar del accidente. Ambos descendieron con crampones hasta donde se encontraba la víctima, que sufría policontusiones. Además ayudaron a otras dos personas a llegar a un camino seguro, sin hielo y con sol. Tras trasladar a la mujer al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el equipo regresó a base a las 16,17 horas. El SEPA informó a la Guardia Civil de lo ocurrido.

El accidente se produce a poca distancia del lugar en el que falleció el joven gallego Izan Garrido Núñez, de 20 años y residente en Meis (Pontevedra), que resbaló en un nevero y sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza cuando regresaba del lago de la Cueva el pasado día 12, hace poco más de dos semanas.

En las zonas de montaña asturianas hay un riesgo débil de aludes, pero la nieve está muy dura y se precisa ir muy bien equipado con crampones para evitar accidentes.