Una montañera de 32 años resultó herida de consideración poco antes de la una de esta tarde al sufrir una caída en la ruta norte de Peña Ubiña y precipitarse cincuenta metros por la ladera helada de este pico de Lena. La mujer fue trasladada al HUCA por el Grupo de Rescate de Rescate de Bomberos de Asturias, tras una operación desarrollada a más de 2.000 metros de altura. La lesionada presentaba policontusiones a falta de más pruebas.

Tanto el acceso de la médica-rescatadora y el bombero-rescatador a la zona del accidente como su posterior evacuación a la aeronave se realizaron mediante operaciones de grúa con el helicóptero en las que se desplegaron 50 metros de cable.

El compañero de la mujer fue evacuado ileso al refugio de Meicín. El hombre la había asegurado hasta que llegaron los rescatadores para evitar una nueva caída. El aviso al 112 Asturias fue a las 12,52 horas, y el helicóptero regresó a base tras llevar a la herida al HUCA a las 15,33 horas. Se avisó del accidente a la Guardia Civil.