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El Principado busca la colaboración de Orange para extender el 5G en Asturias

El Presidente del Principado, Adrián Barbón y el CEO de la compañía, Jean-François Fallacher mantienen una reunión en Oviedo para tratar la extensión de las nuevas redes en la región

Jean-François-Fallacher,CEO de Orange a la izquierda, con Adrián Barbón (centro) durante la visita del Presidente a la plataforma de atención al cliente de la empresa, en Oviedo

El Presidente del Principado, Adrián Barbón, se ha reunido en Oviedo con el CEO de Orange, Jean Michel-Fallacher en el “call center” de la compañía, ubicado en el Polígono Espíritu Santo. Barbón celebró la inversión de la empresa en Asturias durante los últimos años (más de 724 millones de euros) antes de tender la mano a la firma, principal empleadora digital en Asturias, para colaborar en el tendido de la red 5G en la región. Desde Orange aseguran que sus planes pasan por llevar la nueva red de telecomunicaciones al 50% de la región a lo largo de este año.

El máximo responsable de la compañía en España y Adrián Barbón ya se habían prometido el encuentro en marzo de 2021, pero se retrasó a causa de la pandemia. El Presidente aprovechó la visita a la plataforma de atención al cliente de Orange para elogiar la política de empleo de la empresa, que sostiene unos mil empleados repartidos entre sus instalaciones de Oviedo y Gijón. El Presidente señaló el alto porcentaje de empleo indefinido (80%) y el ratio de mujeres entre los cargos de la empresa en Asturias (75%). “Hay que reconocer que es una empresa socialmente responsable, que permite la conciliación”, apuntó Adrián Barbón.

La expansión de la red de 5G en Asturias marcha viento en popa. Con el viento a favor. Esta nueva tecnología está llamada a incrementar notablemente la velocidad de conexión y las descargas, así como a reducir los tiempos de latencia, lo que tarda en cargar una página web. Las tres grandes operadoras nacionales (Telefónica, Orange y Vodafone) llevan tiempo desplegando repetidores por toda la región para que el Principado pueda dar este salto tecnológico.

El "call center" del Polígono Espíritu Santo sirve a todo el país desde Oviedo lo que demuestra, asegura la empresa, el compromiso de la firma con Asturias. Además de los 1.000 empleos directos que sostienen la plataforma de atención al cliente de la capital asturiana y la "smart store" de Gijón, la actividad de Orange también genera otro millar de puestos de trabajo indirectos en la región, fundamentalmente en trabajos de despliegue y mantenimiento de red y actividad comercial de la compañía.

El centro ovetense gestiona más de 4 millones de interacciones anuales con los clientes desde los diferentes servicios y canales que integran la plataforma (atención al cliente, atención de Whatsapp y redes sociales o servicios comerciales).

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