El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central Asturias (HUCA), en Oviedo, a un senderista que resultó herido tras sufrir una caída cuando bajaba del pico de Las Morteras, encima de Valle del Lago, en Somiedo.

El hombre, de 56 años, presentaba luxación de hombro izquierdo y policontusiones. El viento en la zona dificultó la operación de rescate. Tanto el acceso al herido, como su evacuación posterior al helicóptero, se realizaron mediante sendas operaciones de grúa en las que se desplegaron unos 25 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14,35 horas. En la llamada indicaban que una persona, que estaba junto a otras dos, había sufrido una caída por una ladera. Se había dado un golpe en la cabeza, leve, y parecía que se había luxado el hombro. Se encontraban en una zona con mucho desnivel. No había acceso rodado a la zona.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil. A las 15,56 el Grupo de Rescate informa que en 10 minutos llegará con el herido al HUCA. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 16,20 horas.