La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias, en alerta por fuerte oleaje y vientos en la costa

Las lluvias y las nevadas regresan al Norte: la cota en el Principado, en torno a 800 metros

Oleaje en Luarca. Windy.com

Seis provincias del tercio norte peninsular estarán este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) por nevadas, mientras que otras seis tendrán avisos por oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se esperan vientos fuertes en el Cantábrico, que provocarán mala mar en Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Guipúzcoa y Vizcaya.

En el Principado será un inicio de semana nuboso, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que se irán desplazando de oeste a este, más frecuentes e intensos en las horas centrales del día y tendiendo a disminuir al final. Nevará en torno a 800 metros y caerán las temperaturas, con heladas en cotas altas. Las rachas de viento serán muy fuertes en zonas expuestas del litoral.

Durante la jornada, el paso de un frente atlántico producirá cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos en general en todo el norte de España. Las lluvias serán más abundantes en el litoral vasco oriental y norte de Navarra, donde podrían ser localmente persistentes, así como, al final, en el noreste de Cataluña, donde podrían darse chubascos localmente fuertes.

Tras el paso del frente quedarán intervalos nubosos y, al final del día, estará poco nuboso. En Canarias, se prevén cielos nubosos con probables lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y sin descartarlas en el resto del archipiélago. Se prevén brumas o nieblas tras el paso del frente.

Las temperaturas máximas subirán en el área mediterránea y bajarán en el Cantábrico y gran parte del interior, más acusadamente en la mitad norte. Las mínimas subirán en el sureste peninsular y Baleares y tendrán un predominio de los descensos en el resto.

Compartir el artículo

stats