La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Fernández tilda de “gran error” la iniciativa del SIMPA para reprobarle

El Consejero critica que se pretenda “sacar rendimiento político” de una desgracia general

Pablo Fernández Muñiz, en la Junta.

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, calificó ayer de “gran error” la decisión del Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) de proponer a los partidos de la Junta General del Principado la reprobación del titular de Salud por su gestión de los servicios de Atención Primaria de la región. “Llevar esto a algunos grupos parlamentarios para sacar rendimiento político a una situación en la que todos lo estamos pasando mal es un gran error”, señaló el Consejero.

Como ya había hecho el pasado martes en un debate parlamentario, Pablo Fernández negó que la solicitud del SIMPA tenga realmente el respaldo de 450 médicos de centros de salud. Sostiene que en la lista hay duplicidades y firmantes de otras regiones. Asimismo, indicó que “conmigo se han puesto en contacto muchos médicos de Primaria para decirme que, efectivamente, creen que podemos mejorar en muchos aspectos, pero no creen que la mejor vía sea la politización de la cuestión”. El titular de Salud subrayó que, en vista de que la pandemia de covid-19 evoluciona a la baja, “sabemos que hay capacidad de retomar mucho de lo que hemos perdido durante la pandemia, también en la atención sanitaria”.

Por el momento, han manifestado su disposición a reprobar al Consejero los grupos del PP, Foro y Vox. Se han posicionado en contra PSOE e IU. Y no se han pronunciado Ciudadanos y Podemos. Según el SIMPA, “la Atención Primaria de Asturias está en una situación agónica, y es el momento de decidir: o la reanimamos o le damos una sedación paliativa y la dejamos morir”.

Compartir el artículo

stats