El Sindicato Médico de Asturias (SIMPA) pidió ayer a los partidos políticos que “no usen como arma arrojadiza y sectaria” entre ellos la petición de reprobación al consejero de Salud que han presentado en la Junta General del Principado.

Esta declaración constituye una réplica al titular de Salud, Pablo Fernández Muñiz, quien anteayer denominó “trama política” a la citada propuesta. La organización enfatiza que su iniciativa “no es una reprobación a una persona ni a un partido”. ¿Y qué es? Según sus promotores, una petición a todos los partidos “por la actuación del Consejero respecto a la Atención Primaria, su desconsideración a los profesionales de Primaria y su falta de medidas para resolver los problemas del primer nivel de asistencia”, aseveró el SIMPA en un comunicado.

Por el momento, han manifestado su disposición a reprobar al Consejero los grupos del PP, Foro y Vox. Se han posicionado en contra PSOE e IU. Y no se han pronunciado Ciudadanos y Podemos. El SIMPA enfatiza que su solicitud a la Junta ha sido apoyada por “más de 450 médicos de Atención Primaria, más de la mitad de todos los médicos de Primaria”. El Consejero aseguró que en la lista de firmantes hay “duplicidades” y otros aspectos que ve cuestionables.