La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanes llora por Carlos Ugidos, fallecido en los Picos, un vecino muy querido: “La sonrisa de ‘Ugi’ nos acompañará siempre”

El bando de la Guía, del que era acérrimo seguidor, publica una nota de duelo y resalta algunas de sus virtudes: “Trabajador, participativo, atento”

Carlos Ugidos, el corredor fallecido tras una caída en los Picos de Europa

Carlos Ugidos, al que sus allegados llamaban “Ugi”, era un hombre muy querido en Llanes. Por eso su fallecimiento ha causado honda impresión en el concejo. Quienes lo conocían bien aseguran que tenía “buen corazón” y que era “alegre”, “generoso”, “desinteresado”, “optimista”; en definitiva, “una buena persona”. Pero si en algo coincidían todas las personas consultadas era en destacar su sonrisa. “Siempre estaba sonriendo; su sonrisa nos acompañará siempre”, comentaron algunos de los amigos de este amante del deporte, del mar y de la montaña y gran aficionado a la fotografía y a los bolos.

Era acérrimo del bando llanisco de la Virgen de la Guía, y curiosamente había nacido el 8 de septiembre, jornada en la que se celebra el día grande de esa fiesta. Por eso en el colectivo había este viernes gran desconsuelo. El presidente del bando, David Prada, resaltó que Carlos Ugidos formó durante varios años parte de la comisión festiva. “Nadie puede decir una mala palabra de él. Tenía siempre buenas palabras para todo el mundo, nunca lo vi de mal humor”, destacó.

“La tristeza que sentimos en el bando es general en Llanes. Era una persona entrañable, servicial, siempre con una sonrisa en la boca. Su muerte es una enorme desgracia”, añadió Prada, muy afectado. El bando de la Guía publicaba el jueves en su página oficial de una conocida red social una nota sobre el fallecimiento de Carlos Ugidos. “Qué día tan triste. Qué pena. Qué injusto. Qué mal día para Llanes. Carlos formó parte de la comisión de la Guía durante varios años. Ni qué decir que, como en todo, trabajador, participativo, atento... Aún ya no formando parte de la comisión siempre colaborando y ayudando, con una sonrisa en la cara. Buena persona, pero buena de verdad. Dejas un vacío enorme y el sentimiento es general en todos. Gracias por todo, Carlos. Nuestros respetos y sentido pésame para la familia. Que la tierra te sea leve. DEP”.

El emotivo mensaje está acompañado por una imagen con la que Carlos Ugidos ganó hace unos años el premio a la mejor fotografía en la categoría “Día” en el concurso de fotografía “Virgen de Guía”. En ella aparece la virgen llanisca a lo lejos durante la procesión del 8 de septiembre y, en primer término, varios palos de porruano. Incluso el título de la imagen dice mucho de su autor: “Con todo el respeto”.

El cadáver de Carlos Ugidos, que llegó en la tarde de este viernes al tanatorio de Llanes desde el Instituto de Medicina Legal de Santander, donde se le practicó la autopsia (aún se desconoce el resultado), será recibido el sábado, a las 17.00 horas, en la iglesia de San Román de Cue, en Llanes, donde se celebrará el funeral por su alma. Acto seguido recibirá sepultura en el cementerio parroquial de la misma localidad.

Compartir el artículo

stats