La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El infortunio de José Luis, el tinetense "muy currante" que murió atrapado por el brazo de una excavadora

El fallecido, minero prejubilado muy querido en la zona, sufrió el accidente cuando trabajaba en una finca cercana a su casa de Fuejo (Tineo)

Bomberos y servicios sanitarios trabajan para liberar el cuerpo del fallecido en Tineo. Servicio de Emergencias del Principado de Asturias

Duro y triste golpe en Tineo. El minero prejubilado José Luis López García, de 54 años, falleció este miércoles tras sufrir un fatal accidente mientras trabajaba moviendo tierra con maquinaria agrícola en una finca, en las inmediaciones de su vivienda en la localidad de Fuejo. La víctima quedó atrapada entre el tractor y su brazo hidráulico para excavar y, pese a que se le intentó salvar la vida con un gran despliegue de medios, no fue posible evitar su fallecimiento, que deja consternados a sus vecinos y a la cercana villa tinetense, donde era apreciado por ser muy buena persona y un gran trabajador.

“Siempre estaba haciendo cosas, trabajando, un paisano muy currante y, sobre todo, muy, muy buena gente; como lo es toda su familia, serios y buenos”, señala un conocido de la víctima sin aún poder creer los hechos. El fatal accidente se produjo en torno al mediodía. A las 12.20 horas el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso y desplazó una dotación de bomberos del parque tinetense y el helicóptero medicalizado. Asimismo acudió una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario desde el centro de salud de Tineo, que solo pudo confirmar su muerte. La víctima estaba atrapada entre el brazo hidráulico de la retroexcavadora y la cabina del tractor, lo cual hace que se baraje como hipótesis que estuviese reparando alguna avería o revisando piezas en esa parte de la maquinaria cuando, por despiste o infortunio, se activó el brazo de la excavadora aprisionándolo contra el tractor.

El levantamiento del cadáver, este miércoles en Fuejo (Tineo). | S. A. S. Arias

Tras la confirmación de la muerte, los bomberos excarcelaron los restos mortales del fallecido, para lo que tuvieron que cortar parte de la estructura del tractor. Hasta Fuejo también acudieron efectivos de la Guardia Civil y autoridades judiciales, que se hicieron cargo del levantamiento del cadáver.

El trágico accidente dejó devastados a sus familiares y, también, a los vecinos de la localidad tinetense, que ayudaron en todo lo posible y dieron apoyo a sus allegados. Además, un goteo de amigos acudió a arropar a la familia. López deja mujer y dos hijas; y su pérdida, una profunda pena entre todos aquellos que le conocieron.

Compartir el artículo

stats