La nieve empieza a complicar la situación en el Huerna. La previsión para las próximas horas podría complicarse según la Agencia Estatal de Meteorología. Según Aucalsa, la empresa concesionaria de la autovía de pago, a primera hora de la mañana ya convenía "extremar la prudencia". Una advertencia que se solventó al cabo de una hora gracias el trabajo de mantenimiento de las carreteras.

Al inicio de este jueves se recomendaba circular por el Huerna sin sobrepasar los 100 kilómetros por hora. Para los camiones había más restricciones y no podían circular por el carril derecho y se prohíbe que realicen adelantamientos.

La nieve irá a más en los próximos días por lo que se espera que empeore la situación y tengan que realizarse nuevas restricciones. Los expertos hablan incluso de que la nieve podría bajar hasta los 600 metros mañana.

En el puerto de Pajares no se registra, por el momento, ninguna incidencia. A continuación, te mostramos que puertos registran más problemas a causa de la nieve y es necesario el uso de cadenas.

Estados de las carreteras en Asturias

Previsión meteorológica para el sábado

Cielos nubosos en la Cordillera y predominio de los intervalos nubosos en el resto aumentando temporalmente a nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en la mitad oriental sin descartarlas en el resto. Cota de nieve en torno a 600-800 metros. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado cuanto más hacia el interior, que será notable en cotas altas de la Cordillera; máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera, siendo fuertes en cotas altas. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, tendiendo a este y noreste por la tarde, preferentemente en el litoral occidental donde será más intenso.

Previsión meteorológica para el domingo

Nuboso en la Cordillera con brumas y probables bancos de niebla e intervalos nubosos en el resto. Probabilidad de alguna llovizna o lluvia débil en la mitad oriental, sobre todo en el litoral, sin descartar en el resto. Cota de nieve entre 600 y 800 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el interior, más intensas en la Cordillera pudiendo ser de carácter fuerte en cotas altas. Viento flojo variable.