¿Incrementará el Antroxu los casos de covid-19 en Asturias? A preguntas de los periodistas, durante una visita al centro de especialidades de Pumarín, el Consejero de Salud, Pablo Fernández, ha señalado que "ha podido incrementarlos, como todos los eventos multitudinarios". Pero ha matizado, a renglón seguido, "estos actos preocuparían mucho más con una cobertura más baja de vacunación que la que tenermos". "Asturias es el lugar del país con mayor cobertura vacunal", ha reiterado.

Atención también al cuidado individual: "Estamos viendo responsabilidad. Se está manteniendo la distancia y el uso de mascarillas", ha destacado.

La mascarilla, otra de las dudas. Sobre el posible final de la obligatoriedad de su uso en interiores, Pablo Fernández ha señalado que "tenemos un encuentro interterritorial (el jueves) en el que esperamos que se haga un cronograma, en el que pueda estar ya el momento apropiado para quitar la mascarilla". Su opinión es que "tenemos que avanzar con prudencia". La mantiene para todos los ámbitos, también en las aulas: "Será lo mismo que en el resto de la sociedad, no hay ninguna excepción".

El Consejero hizo estas declaraciones en una visita que generó polémica: un grupo de vecinos del Polígono se manifestaron a las puertas de las instalaciones del centro de especialidades para criticar la gestión de la atención temprana. "No es correcto inaugurar nada", han señalado.