La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gijón duplica los casos de covid de Oviedo en la última semana

Asturias es la tercera comunidad española con menor tasa de población infectada en toda la pandemia

Los contagios suben y las UCI se llenan: ya tienen 1.245 camas ocupadas por pacientes covid. EP

Gijón duplica de largo a Oviedo en los casos de covid-19 registrados en la última semana. Avilés, Langreo, Siero, Mieres y Castrillón siguen, por este orden, a los concejos con más infectados por coronavirus en el citado periodo.

El pasado viernes, la incidencia a siete días en Asturias era de 224 casos por cada 100.000 habitantes. La de Gijón era de 320 por 100.000 y la de Oviedo de 196 por 100.000. De los 78 municipios de la región, 15 no han registrado ningún infectado en la última semana.

Hasta el pasado viernes, Asturias acumulaba 197.400 casos de covid. Esto significa que el 19,5 por ciento de la población regional ha pasado el coronavirus. ¿Son muchos o pocos? En relación al resto de las comunidades autónomas, es una tasa baja: solo dos regiones, Canarias (13,7 por ciento) y Andalucía (16 por ciento), contabilizan cifras inferiores de infectados.

En el polo opuesto, la comunidad autónoma en la que más población ha sido diagnosticada de covid es Navarra, con el 34,3 por ciento.

En cuanto a mortalidad por coronavirus, los 2.519 fallecidos en Asturias representan el 0,25 por ciento de la población. El Principado es la séptima comunidad con mayor proporción de población fallecida por covid. Las cifras más altas corresponden, por este orden a Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, País Vasco y Madrid.   

Casos por semana en Asturias

Compartir el artículo

stats